Los luxemburgueses, ¿de verdad existen?
18:47 | Author: Blancanieves
Hasta hace unos días (tampoco llevo tantos aquí) pensaba que realmente los luxemburgueses no existen, que es un invento, un mito, una leyenda.. seres mitad alemanes mitad franceses...

Pero el otro día, tuve una revelación...

Uno va tan tranquilo en el bus, oyendo susurrar a la gente en varios idiomas.. susurran en francés, alemán, chino, portugués, italiano... todos ellos reconocibles (tal vez no entendibles, pero sí ubicables)...

Pero de repente, te encuentras con un idioma alienígena, una mutación extraña del francés con el alemán que no puedes reconocer ni comprender.. y piensas.. ¿será cierto lo que dicen? ¿de verdad hay luxemburgueses?

Pues sí, alguno que otro hay.. después de un profundo estudio sociológico (que duró 2 o 3 días xD) creo que se les puede clasificar en 3 tipos:
  • Ministros y realeza
  • Señoras de la limpieza, cajeras del super del barrio y otros
  • Extraños guías turísticos de horrible acento
Con esto hay que decir que los políticos y funcionarios en general de Luxemburgo, como en la mayoría de los países, son autóctonos. También, hay autóctonos que se les dan mal los idiomas, y como aquí deben manejar mínimo 3, pues.. hay cajeras del super (las hay que hablan 5 idiomas también, mucho ojo) y niñas de la limpieza luxemburguesas. Lo de los guías turísticos ya es otra historia jeje.

Un saludo :)
This entry was posted on 18:47 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.